El Ejército Mexicano reconoció la labor de todos aquellos que laboran en los hospitales militares, al celebrar el Día Nacional de la Enfermera y el Enfermero.
Por ello, se ofreció un desayuno en el Hospital Militar Regional de Tampico, Tamaulipas , el cual, estuvo encabezado por el teniente coronel, Abimelec Reyes Duran, director del Hospital Regional Militar de Tampico.
"Regalos de Reyes Magos, regalos no materiales sino de salud y de vida. Así llamó a las enfermeras y enfermeros el doctor José Castro Villagrana, entonces secretario de Salud, quien instituyó esta celebración a nivel nacional en 1931 y determinó su celebración cada 6 de enero", refirió el coronel.
Dijo, que a lo largo de la historia del país, las y los enfermeros militares , han destacado por ser líderes leales con una firme vocación de servir a México y a la institución militar.
"Estamos comprometidos con la profesión y somos poseedores de una sólida formación axiológica que nos permite cumplir celosamente con las misiones que nos encomiendan, capaces de desempeñar las funciones técnicas, administrativas, docentes y de investigación en los diferentes organismos con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional".
El teniente coronel Abimelec Reyes, refrendó el compromiso de continuar brindando una atención de calidad con empatía, humanidad, respeto y vocación de servicio.
"Los invito a hacernos merecedores de la confianza que depositan en nosotros, recuerden que con nuestro servicio, entrega y abnegación, se mantendrá el buen nombre de nuestra profesión aplicando en todo momento, el conocimiento, humanismo y disciplina", concluyó.
En este evento, estuvieron presentes: el capitán de fragata María de los Ángeles Guardado, directora del Hospital Militar Naval, el teniente coronel Florencio Luque, subdirector del Hospital Regional Militar y la Mayor Luz María Rivera, jefa de enfermeras del Hospital Militar.
lsm