Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la investigación realizada para dar con el presunto responsable de la agresión que causó la muerte del perrito “Stich”, el pasado primero de mayo en esta ciudad capital del estado.
“Por primera vez en la historia en Guerrero trabajamos para poner un alto al maltrato animal y no permitiremos ningún tipo de violencia”, advirtió la mandataria estatal, en un mensaje difundido en las redes sociales.
En la audiencia celebrada ayer jueves, los representantes de la Fiscalía presentaron datos y elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, los cuales fueron analizados por un Juez, quien declaró el auto de Vinculación a Proceso, al inculpado Francisco "N".
Además, determinó, como medida cautelar, la presentación cada 15 días y la prohibición de salir del país, para dar seguimiento a las investigaciones complementarias que durarán 60 días.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semaren) recibió la denuncia, a través de redes sociales sobre la agresión al canino, por parte del dueño de una panadería en la colonia Lomas del Poniente de la capital guerrerense.
De acuerdo al dictamen veterinario, el canino recibió diversos golpes que le provocaron diversas contusiones y fracturas que ocasionaron su muerte el primero de mayo del presente año.
La denuncia ante la autoridad se presentó con base a lo establecido en la Ley 491 de Bienestar Animal de Guerrero, y el Reglamento de Bienestar Animal de Chilpancingo; al juez que lleva la causa se le entregaron las pruebas.
Como parte de las acciones para fomentar el cuidado animal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, participó en la inauguración de un refugio para perritos en Chilpancingo y ofreció el respaldo de su administración para la creación de otros cuatro espacios en las principales ciudades del estado.
“Reconozco a las asociaciones protectoras y rescatistas de animales que alzaron la voz”, consignó la gobernadora, quien invitó a la ciudadanía a denunciar estos actos y reiteró su compromiso de vigilar el respeto a las leyes para sancionar y erradicar todo tipo de violencia hacia los animales.