Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Ciudad de México.- El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) reconoció las alianzas que el gobernador Américo Villarreal Anaya realiza con los distintos actores para generar estrategias desde la economía social y solidaria para atender los problemas comunes en territorio tamaulipeco.
Juan Manuel Martínez Louvier, director general del INAES, dijo que de las 700 alianzas que se han integrado en todo el país se ha logrado la participación de al menos 550 universidades y unos 3 mil 500 actores que están generando economía social y solidaria.
“En todos los estados del país, el que más destacó fue Tamaulipas. Tenemos 70 NODESS en esta entidad del norte del país, el 60 por ciento se encuentran en actividades agropecuarias, especialmente con pescadores”, aseveró.
En la presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario México 2024, sobre el avance colectivo hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, Martínez Louvier aseguró que Tamaulipas es el estado que mayor impulso ha dado a la economía social y solidaria.
Prueba de ello, es que a la fecha se han constituido 70 NODESS, principalmente con personas dedicadas a actividades agropecuarias, destacó y aseguró que se trabaja para reforzar las alianzas para que sean más productivas.
Cuentan con herramientas de mercado, pero lo fundamental que tengan herramientas de gobernanza colectiva para que no terminen trabajando para una sola persona o un grupito, sino para la colectividad que está aportando su trabajo, su consumo o sus servicios financieros”, precisó.