Chetumal.— La inversión en el sector educativo “nunca será un gasto”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González, cuando entregó a 260 docentes premios, estímulos y recompensas por su perseverancia y distinguida tra yectoria durante 30 y 40 años de servicio en la educación básica.
Además, los calificó como “artífices de la formación de profesionistas con más y mejores oportunidades para todas y todos”, al tiempo que precisó: “Mi gobierno entiende que la educación es el instrumento más poderoso para cambiar un estado, un país y para seguir avanzando hay que seguir invirtiendo”.
Joaquín González entregó a 236 docentes el premio Rafael Ramírez, por 30 años de servicio, mientras que 24 recibieron la condecoración Maestro Altamirano por 40 años de servicio.
“Ustedes son las y los protagonistas de la historia educativa de Quintana Roo”, dijo el mandatario durante el evento.
El monto del premio Rafael Ramírez asciende a la cantidad de 95 mil 723.85 pesos, cantidad que fue otorgada a cada uno de los 236 docentes; el monto total de lo entregado fue de 22 millones 590 mil 828.60 pesos.
La suma de la condecoración Maestro Altamirano es por 158 mil 178.50 para cada uno de los 24 galardonados; el total fue de 3 millones 796 mil 284.00 pesos.
Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) Ramo 33.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.