Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Cancún.— La candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo fue ayer motivo de polémica.
La dirigencia estatal de MC confirmó que hay acercamientos políticos con el senador José Luis Pech (Morena), y añadió que el actor Roberto Palazuelos tampoco ha sido descartado.
Lidia Rojas Fabro, coordinadora estatal del partido, señaló que el sábado 19 de febrero será cuando se defina al candidato.
A pregunta expresa, dijo que, en efecto, han tenido conversaciones con el senador Pech, quien la noche del miércoles se desmarcó de Morena en Cancún. Sin embargo, Rojas Fabro descartó que eso implique que se haya tomado la determinación de designarlo como candidato de MC en lugar de Palazuelos, inscrito en el proceso interno del partido.
Insistió en que esa decisión no se ha tomado aún y pidió a la ciudadanía tener paciencia al sábado, cuando se decida el tema.
Por su parte, el dirigente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana, declaró ayer que están esperando que el senador Pech presente en breve su renuncia como militante.
El próximo sábado, en la 24 Sesión Extraordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, se definirá al candidato en el punto ocho del orden del día.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes consultadas, es muy probable que la aspiración de Palazuelos se caiga. Indicaron que, al interior del partido se hicieron cálculos y una candidatura del actor no les traería muchos votos, pero sí desprestigio.