El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconoció la postura del gobierno de la República de no ceder a presiones e imposiciones para la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Ante los señalamientos, el mandatario consideró que “hay que tomar las cosas de quien vienen, de entrada, tomándose en cuenta que estamos en una situación hoy en día donde se están haciendo las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio”.
Después de participar en la entrega de becas para escuelas públicas de los programas Propósito y Virtud, en el CBTIS 24 de esta capital, consideró que hay muy buenos negociadores para la firma del TLC que no están cediendo a las presiones e imposiciones que pretende hacer el gobierno de Estados Unidos.
“Una de ellas es, obviamente, querer señalar situaciones que suceden en México, que a final del día son consecuencia de muchas otras cosas, y una de ellas es el gran consumo que tiene Estados Unidos de drogas, peor aun, el tráfico de armas que viene de allá para acá, que poco o nada han hecho”, subrayó García Cabeza de Vaca.
Y agregó: “Creo que son destellos de mensajes para meter presión a los negociadores, a mí me da mucho gusto y yo aliento las acciones que está llevando a cabo el gobierno de la República de no ceder ante las presiones que está llevando a cabo Estados Unidos”.
Consideró que “los vecinos del norte deben entender, que hemos sido grandes aliados, pero sobre todo muy buenos vecinos durante muchos años, socios comerciales, y si no lo entienden, no nos queda de otra más que voltear a otros horizontes, que ya lo estamos haciendo, Europa, Asia, y fortalecer tratados con otros países”.