Estados

Recluyen en penal de Chiapas a asesinos del síndico de Aldama

Francisco, Pascual, Luis y Celia aceptaron que secuestraron y mataron a Ignacio Pérez Girón por motivos económicos; los cuatro fueron trasladados al penal de “El Amate”

Foto: captura de pantalla del sitio web de la Fiscalía
10/05/2019 |20:27Óscar Gutiérrez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tuxtla Gutiérrez

.- Los cuatro presuntos homicidas del síndico del municipio de Aldama, Ignacio Pérez Girón , quien fue plagiado y asesinado en San Cristóbal de las Casas , fueron recluidos en el Centro Penitenciario de “El Amate” , informó la Fiscalía General del estado (FGE) .

Francisco “N”

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

, Pascual “N” , Luis “N” y Celia “N” fueron puestos a disposición de la autoridad judicial una vez que se acreditó su presunta responsabilidad en el homicidio y secuestro de Pérez Girón, quien también era el esposo de Verónica Ruíz Pérez, alcaldesa de Aldama. Esto, con la finalidad de que los cuatro sean imputados y vinculados a proceso.

La Fiscalía indicó que los presuntos responsables aceptaron su participación en los hechos , cuya pretensión fue económica, para lo cual planificaron el secuestro desde marzo pasado.

Los captores iniciaron una negociación con una exigencia de un pago de 26 millones de pesos, luego se redujo a 5 millones de pesos, después a 230 mil pesos que la familia de la víctima estuvo dispuesta a pagar, pero la mañana del pasado lunes la policía encontró el cuerpo del hombre en una carretera de Zinacantán a San Cristóbal de las Casas.

La Fiscalía puntualizó que el síndico fue estrangulado, que no tuvo ningún impacto de bala y que, de acuerdo con las diligencias legales, hasta este momento el asesinato no tiene ninguna relación con los conflictos entre Aldama y Chenalhó.

Las indagatorias señalan que Ignacio Pérez fue conducido "con engaños" a la colonia San Antonio del Monte, donde lo esperaban los implicados para secuestrarlo, trasladarlo a una casa para tenerlo oculto e iniciar las llamadas de negociación, indicó la Fiscalía.

etp

Te recomendamos