Nos dicen que a los panistas de Baja California les está fallando la memoria o de plano ya no temen al cinismo, esto ya que se lanzaron en reclamos contra los activistas que hace pocos años defendían el agua. Todo se desencadenó, nos detallan, luego de que la gobernadora Marina del Pilar Ávila (Morena) aumentó el costo del agua en el estado, lo cual desató reclamos desde la oposición, donde además de criticar a la mandataria, se lanzaron contra activistas que protestaban para evitar la privatización del recurso, cuestionando “¿dónde estaban”. El problema, nos explican, es que todo apunta a que buena parte de estos luchadores sociales están en prisión, al tiempo que otros enfrentan procesos legales en su contra, como resultado de persecuciones que emprendieron contra ellos los panistas de la pasada administración estatal. ¡Qué tal!

Le sale cara visita de Sheinbaum

En tremendo lío, nos aseguran, se metió la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo , tras un evento que le organizó esa casa de estudios a Claudia Sheinbaum (Morena), jefa de Gobierno de la Ciudad de México. A detalle, nos explican, cientos se le fueron encima a la rectora, pues consideraron que el evento no fue más que un acto “politiquero” para respaldar a doña Claudia, quien suena fuerte rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, al tiempo que otros acusaron hasta acarreo de estudiantes. Pero eso no es todo, nos dicen, pues ahora le exigen a doña Lilia que abra esos mismos espacios a otros entes políticos, sin importar el partido o si son sus favoritos. ¿Lo hará?

Críticas al “quedar bien”

Y a quienes también les está costando la visita de doña Claudia Sheinbaum , nos platican, es a la comitiva de Morena en Ciudad Juárez, Chihuahua, incluido el alcalde Cruz Pérez Cuéllar (Morena), luego de que con todo y mariachis en su terruño se recibió a la jefa de Gobierno, tras invitarla a ofrecer una plática sobre políticas exitosas de gobierno. Uno de los más tocados por los señalamientos, nos dicen, fue don Cruz, quien presumió que existe muy buena relación entre el gobierno juarense y el de la CDMX, no obstante no faltó quien cuestionó al edil y otros morenistas de la región su insistencia por quedar bien con la mandataria. ¡Auch!

Sobre el delegado federal/guinda

Desde el sur del país nos revelan que el delegado de la Segob en Yucatán, Andrés Peralta , está fallando en su encomienda de unir a todos los cuadros y aspirantes morenistas, ante el divisionismo que enfrentan las huestes guindas de la entidad rumbo a las elecciones de 2024. En este sentido, nos explican que por el contrario, algunos de esos suspirantes se han quejado de falta de imparcialidad de don Andrés cuando acude a eventos partidistas y habla a favor de determinada persona, por lo que ahora, nos revelan, se le pidió desde los altos círculos del partido que al menos evite inclinar las balanzas, si no puede promover la unidad interna del partido. ¡Ups!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.