Chilpancingo.— “¡Se lo dijimos! No queremos programas sociales, sino justicia, seguridad, que nuestra palabra sea escuchada. Andrés Manuel López Obrador simuló escuchar nuestras palabras”, reclamaron los policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores de Chilapa e integrantes de Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero-Emiliano Zapata, durante el velorio de sus tres compañeros asesinados el sábado.

Al mediodía de este lunes, los cadáveres de los tres comunitarios fueron trasladados a la comunidad de Alcozacan, Chilapa, con resguardo de soldados del Ejército y la Guardia Nacional, así como policías estatales. Se prevé que hoy sean sepultados.

Adán Linares Silverio, Moisés Cuapipisteco y Guillermo Hilario Morales fueron asesinados a balazos por un grupo armado en la salida de Chilapa.

Los tres formaron parte del grupo que detuvo por unos minutos a López Obrador para pedirle que detuvieran a los líderes de la organización Los Ardillos.

“Estamos viviendo una guerra de exterminio donde partidos políticos, gobiernos, policías y grupos delincuenciales están vinculados, y si no hemos sido exterminados es por nuestra resistencia y organización”, dijeron los comunitarios.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses