Pachuca.- El Sistema DIF Hidalgo dio a conocer que durante la noche fue regresada a su hogar la bebé Camila, a quien mantenía bajo resguardo luego de que presuntamente su madre no contaba con una red de apoyo.
La semana pasada Nancy N, madre de la infante, denunció a través de redes sociales que personal del DIF se había llevado del hospital a su hija recién nacida, bajo el argumento de que no era apta para su cuidado al padecer un trastorno depresivo.
Tras estos hechos sus familiares la apoyaron y cerraron la carretera México-Pachuca, para exigir que la infante regresara con su madre.
Lee también Familiares de recién nacida enviada al DIF bloquean la autopista México-Pachuca; exigen que sea regresada
Al lugar arribó personal del DIF, quien afirmó que la niña no sería puesta bajo adopción. Además de qué una vez que tuviera una red de apoyo sería regresada a sus familiares.
La institución recalcó que una vez realizadas las acciones para salvaguardar tanto la integridad de la madre como de la hija, la medida cautelar otorgada por una órgano judicial fue retirada al constatar que existe ayuda para el cuidado y desarrollo de Camila.
“A partir de hoy, la familia que integran N y C se encuentra fortalecida y acompañada de su Red de apoyo y comunidad social, quienes les brindan su apoyo“.
nro/cr