Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
Puebla.— La tarde de ayer arribaron a Puebla decenas de migrantes que forman parte de la caravana Viacrucis Migrante 2018, que inició en Tapachula, Chiapas, el pasado 25 de marzo con más de mil 200 participantes.
Melvin y Selvin, de origen hondureño, forman parte del contingente que arribó. Ambos se refugiaron en la Parroquia de la Asunción, donde comieron y descansaron.
Traen poca ropa para el recorrido que realizarán y no pierden la esperanza de que conseguirán su sueño de cruzar la frontera norte y mejorar sus vidas.
Selvin, de 29 años, mencionó que en su país no hay oportunidades de empleo y busca por tercera ocasión llegar al extranjero mediante la caravana migrante que estará hasta el domingo en Puebla.
En éste, su tercer intento, convenció a Melvin, de 24 años, para que ambos crucen la frontera de México con Estados Unidos.
Selvin y Melvin tienen un mejor plan y saben que La Bestia no es la opción de traslado desde Chiapas, por eso viajan en la caravana migrante para llegar a la Ciudad de México donde intentarán usar otra vez el ferrocarril.
La caravana migrante tiene sus reglas y prohíbe a sus integrantes tomar bebidas alcohólicas, de lo contrario serán expulsados de los autobuses.