Cuernava, Mor.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara , fue recibido en el Congreso del estado con una manifestación de habitantes que exigen su dimisión al cargo por falta de resultados en casos de crímenes violentos, y la presunta fabricación del delito en contra del diputado Marcos Zapotitla Becerro, de la comunidad indígena de Tetelcingo.

Zapotitla esta acusado por una de sus extrabajadoras de abuso sexual y para procesarlo la Fiscalía General del Estado (FGE) ratificó ante el Legislativo local la solicitud de declaración de formación de causa en contra del diputado.

La FGE argumentó que la solicitud es derivada de la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público donde se integró la carpeta de investigación correspondiente, con el señalamiento directo de la víctima, así como diversos datos de prueba que acreditan el daño emocional y físico derivado del delito de violación.

También lee:

Pero una declaración en video de Raquel Noguerón Álvarez, abuela materna de la extrabajadora que acusa abuso sexual, infiere que su nieta mintió y desde el inicio tuvo el propósito de perjudicar al legislador que inició su gestión bajo las siglas de Morena y después se pasó al PES, pero con este conflicto decidió renunciar a la bancada parlamentaria.

“Estoy my disgustada porque hace unos días mi nieta me dijo que iba a perjudicar a un diputado. Me voy enterando por medio de las noticias que el diputado que ella quería perjudicar era Marcos Zapotitla. Ella no ha ido a ver a un sicólogo, un doctor, no ha tenido cambios en su vida; ella ha sido la misma desde el día que llegó a vivir conmigo. Ella no está afectada en su vida, ni moral, ni física ni sicológica”, dijo la abuela en un video que circuló en redes sociales.

Marcos Zapotitla, presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública y Protección Civil, afirmó que la forma inusitada de la Fiscalía por integrar la carpeta y solicitar la declaración de formación, responde a su posición férrea por exigir resultados del fiscal Carmona Gándara.

También lee: 

Así también rechazó la acusación y sostuvo que esas declaraciones realizadas por un grupo de abogados forman parte de una campaña de difamación con trasfondo político y económico porque ha “tocado intereses fuertes” en el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Su abogado Cipriano Sotelo, especializado en procesos penales, dijo que tras el inicio del proceso electoral “los demonios se soltaron” porque como legislador se ha manifestado en contra de futuras reformas legales en el Poder Judicial, así como del trabajo que se desarrolla en la FGE.

“Yo no soy un delincuente y lo dije muchas veces en tribuna a mí no me metan en ese costal de corrupción, yo no tengo familiares como jefes de plaza; no tengo que pedir favores, no tengo ningún compromiso en instituciones que pongan en entredicho mi honorabilidad y manera de conducirme”, sostuvo.

También lee: 

Mientras tanto los manifestantes en el Congreso de Morelos gritaron consignas en contra del fiscal general y lo acusaron de actuar bajo consigna. “No vamos a claudicar hasta que el fiscal deje el cargo. Hay muchos casos y no hay resultados, ahí está el caso de Samir Flores, qué avances hay, pero en el caso de Zapotitla se hace una carpeta de un día para otro”, acusaron.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses