El gobierno federal transfirió este viernes los 408 millones de pesos para pagar dos catorcenas atrasadas , prestaciones y una parte del aguinaldo a los trabajadores administrativos y sindicalizados , así como al personal de confianza de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Luego de tres promesas incumplidas, los trabajadores comenzaron recibir sus salarios pero únicamente a quienes cobran por vía electrónica.

En el caso de los trabajadores que cobran en efectivo, la universidad informó que debido a los trámites administrativos y volumen de operaciones por el cierre de año podrán cobrar hasta el jueves y viernes de la siguiente semana en los horarios y lugares habituales, informó en un oficio la Secretaria General de la UAEM, Fabiola Álvarez Velasco .

De esta forma Morelos y otras nueve universidades públicas envueltos en crisis financiera recibieron apoyo extraordinario para pagar salarios a los trabajadores sindicalizados y empleados de confianza.

Ayer el secretario de Gobierno en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que la Federación prometió que depositará los recursos extraordinarios a la Tesorería del gobierno morelense y desde ahí serán transferidos a la cuenta de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos ( UAEM ), para pagar dos catorcenas atrasadas y la primera parte de aguinaldo.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó con antelación que la UAEM arrastra un déficit cercano a los mil 200 millones de pesos .

Hace 10 días los trabajadores sindicalizados cerraron carreteras, el Paso Exprés y entronques viales de Cuernavaca para exigir sus pagos atrasados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses