Un total de 19 municipios veracruzanos recibieron una declaratoria de desastre natural por afectaciones que sufrieron a consecuencia de lluvias en el mes de septiembre.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió la declaratoria con lo cual las autoridades locales podrán acceder a diversos apoyos para las zonas afectadas.
La Coordinadora Nacional de Protección Civil declaró zona de desastre por ocurrencia de lluvia severa los municipios de José Azueta, Amatitlán, Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo.
Así como Ignacio de la Llave, Acula, Alvarado, Playa Vicente, Cotaxtla, Medellín de Bravo, Texistepec, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Cosoleacaque, Jáltipan y Minatitlán.
Las lluvias torrenciales suscitadas el mes pasado dejaron múltiples afectaciones en viviendas y vías de comunicación.
Tan solo en Alvarado las autoridades estimaron 600 viviendas dañadas, ubicadas en dos colonias y seis localidades.
En Ignacio de la Llaves se reportaron 252 viviendas afectadas en ocho localidades; en Jáltipan 25 inmuebles dañados y; en Playa Vicente al menos cuatro localidades se quedaron incomunicadas.
Lee también: Ingrid Escamilla: Familiares y colectivos exigen la pena máxima para feminicida
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl