Monterrey.- Durante un evento para colocar la primera piedra de una nueve sede del Hospital Universitario en Salinas Victoria, donde algunos asistentes le corearon “presidente, presidente”, el gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los nuevoleoneses que le ayuden a sacar del país a los partidos PAN y PRI en 2024, al afirmar que se la ha pasado viendo cómo joden, pero gracias a la gente del estado, Nuevo León es primer lugar en todo.
García Sepúlveda dejó así en claro que va por la candidatura presidencial de MC, cuyo registro para el proceso interno se abre el 12 de noviembre ante lo cual se ausentará de la gubernatura a partir de ese día y si gana la candidatura tomaría licencia a partir del 2 de diciembre, tal como anticipó el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, quien se quedaría como encargado del despacho.
Luego de hacer un recuento de proyectos para Salinas Victoria, García Sepúlveda expresó, “y bueno ya que les ando contando mi sueños, tengo otro más, ya hay que borrar al PRI y al PAN del mapa, ayúdenme el año que entra a sacarlos del país”, en clara alusión a su intención de ser el abanderado presidencial del partido naranja.
Agregó que en dos años no sólo gracias a él, sino también a su equipo, a que hay grandes empresarios, pero principalmente porque hay gente bien trabajadora, que se levanta a las cinco de la mañana, es que en estos dos años de su gobierno, Nuevo León es primer lugar en todo.
“Fíjense en todo lo que hemos logrado: 42 mil millones de dólares de inversión, 250 mil empleos, cobertura de salud universal, Tesla, dos mil camiones, ,tres nuevas líneas del Metro, todo con esta bola de… en contra”, refiriéndose a los panistas y priistas con quienes ha sostenido una confrontación en el Congreso y con algunos alcaldes de ambos partidos..
Afirmó que priistas y panistas “no han hecho más que estorbar, no hacen más que meter el pie, nada más están bien cómo estorban y con todo y eso…, imagínense lo que vamos a lograr con esos parásitos fuera de México”. Así cerró su mensaje al tiempo que algunos asistentes corearon varias veces: “presidente, presidente”.
afcl