Chilpancingo.— Tres mil 100 adultos mayores recibieron su apoyo económico del programa Pensión Guerrero. El estado destina anualmente 28 millones de pesos a este proyecto social.
El padrón de beneficiarios pasó de 700 a tres mil 100 guerrerenses, incremento que obedece a la ampliación que hizo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como un acto de justicia social.
“No es un regalo, no es una dádiva, es algo que por derecho les corresponde a todas y todos ustedes; así lo deben de tomar, sobre todo este sector de adultos mayores que es muy importante para nosotros y para este gobierno, porque ustedes representan nuestras raíces, nuestro origen, los valores y todo lo que somos”, señaló.
En este evento se entregaron los recursos correspondientes a los primeros tres bimestres del año, así como la entrega simbólica del aula de medios del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) y 200 uniformes para los adultos mayores que participan en las diferentes actividades.
En su oportunidad, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, directora del IGATIPAM, informó que al inicio de su administración, la gobernadora instruyó no sólo continuar con el programa Pensión Guerrero, sino en incrementar el padrón de sólo 714 beneficiados a tres mil 100 en un acto de atención integral y de justicia social.