Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha anunciado que, a partir del lunes 26 de agosto de 2024, se reanudará el cobro de peaje en las plazas de la autopista Cuernavaca-Acapulco y el Libramiento Poniente de Acapulco. Esta medida entra en vigor tras la conclusión de la Emergencia Técnica Operativa por el Huracán Otis en el estado de Guerrero.
Las plazas de cobro que retomarán el peaje incluyen Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta en la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como la plaza de cobro La Venta Bis en el Libramiento Poniente de Acapulco. La reactivación del peaje comenzará a las 00:00:01 del lunes 26 de agosto de 2024.
Durante el periodo de emergencia, aproximadamente 9.4 millones de vehículos ligeros, equivalentes a alrededor de 18.8 millones de personas, se beneficiaron del paso libre, una medida de apoyo implementada por el gobierno federal para facilitar la movilidad en la región afectada.
También lee Violencia en Acapulco deja 4 muertos en casi dos horas
¿Cuál será el costo de peaje de la autopista Cuernavaca-Acapulco?
Los costos del peaje para los distintos tipos de vehículos serán los siguientes:
- Motos: 301 pesos
- Automóviles: 603 pesos
- Autobuses de 2 y 3 ejes: 982 pesos
Se recomienda a los usuarios de estas autopistas tomar las previsiones necesarias y planificar su viaje con antelación para evitar contratiempos y congestiones en las plazas de cobro. Las autoridades han destacado que el retorno del peaje es parte de los esfuerzos para recuperar y mantener la infraestructura vial en óptimas condiciones después de los daños causados por el huracán.
LL