Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Mérida.- Luego de que hace 25 días un rayo averió componentes electrónicos que controlaban parte de la iluminación de “Noches de Kukulkán” , el espectáculo que se ofrece en la zona arqueológica de Chichén Itzá , el problema se logró solucionar por lo que nuevamente se reanudará el espectáculo de luz y sonido en ese sitio.
Así lo informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán ( Patronato Cultur ), Mauricio Díaz Montalvo.
Aseguró también que, nuevamente, el espectáculo iniciará todos los días, si el clima lo permite, a las 8 de la noche con el recorrido nocturno previo al “Vídeo Mapping” y el costo de entrada es de 510 pesos por persona, que representa el pago de las cuotas del INAH y del mismo gobierno del Estado .
“Se afectaron los datas, que son los equipos que envían la información que controla todas las luces; los ‘switch’ sirven para mandarle la información a los datas -que son de fibra óptica-, y las fuentes de poder”, reveló el funcionario.
Como se reportó en su oportunidad, el 6 de julio pasado a consecuencia de una intensa tormenta eléctrica que se produjo en Chichén Itzá , varios componentes electrónicos del referido espectáculo se dañaron, aunque no se suspendió el “Vídeo Mapping”, ya que los equipos que lo proyectan quedaron a salvo.
Esto propició que el costo de entrada fuera 50% menos; es decir, en vez de 510 pesos sólo se estuvo cobrando 255, hasta que se repararon los desperfectos.
También se determinó que el “Vídeo Mapping” se inicie a las 8:30 de la noche, media hora antes, para que la gente espere menos, pues normalmente comenzaba a las 9 de la noche.
Foto: Especial
afcl