Luego de verificar los planteles educativos y tras el visto bueno de la Coordinación de Protección Civil del estado, el gobierno de Quintana Roo informó que, a partir de mañana, se reanudan las actividades escolares en todos los niveles de educación, interrumpidos ante el acercamiento e impacto del huracán Beryl.
La reanudación de clases permitirá concluir el ciclo escolar en los 11 municipios, conforme al calendario oficial, que marca que de 8 al 11 de julio las y los maestros deben finalizar la entrega de las boletas de calificaciones a las y los tutores, madres y padres de familia.
Mediante un comunicado, se indicó que mencionar el 12, 15 y 16 de julio se realizarán los talleres de formación continua para docentes, directores, supervisores y jefes de sector, con el fin de diseñar el plan de actividades para preparar el próximo ciclo escolar 2024-2025, que iniciará el 26 de agosto.
Como medida preventiva la semana pasada se suspendieron las clases en todo el estado, debido a la llegada del ciclón, que impactó costas del estado por Tulum, con categoria 2 en la escala Saffir Simpson, la madrugada del 5 de julio.
De la totalidad de planteles educativos en Cancún, por ejemplo, 87 se habilitaron como refugios urbanos y de estos, 51 se abrieron en una primera etapa para recibir a población vulnerable o turistas.
Además, la gobernadora de la entidad, "Mara" Lezama, anunció en sus redes sociales que también a partir de mañana y al 14 de julio, Cozumel recibirá a 19 cruceros y que los puertos se han abierto y, con ello, la operación de transbordadores marítimos de pasajeros, carga y todo tipo de embarcación.
Ayer arribaron a la Isla de las Golondrinas el Mariner of the Seas y el Carnival Valor, los primeros cruceros en atracar en Cozumel, luego del paso del huracán.
LL