Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Chihuahua.–
Luego de la incidencia presentada por la defensa este lunes, el Tribunal Superior de Justicia reinició la audiencia de María Eugenia Campos Galván por el delito de cohecho al recibir dinero público en forma de soborno del exgobernador del PRI, César Duarte.
El día lunes, la defensa de la alcaldesa con licencia argumentó que la causa penal 2821/2021 debía ser declinada por las autoridades estatales ya que el dinero al que alude “la nómina secreta” pertenecía a la federación, por lo cual, el estado no tenía competencia para reclamar o investigar el mismo.
A pesar de que la audiencia de formulación de imputación se encuentra suspendida a razón de un amparo presentado el lunes, la Juez de Control, Delia Valentina Jiménez, citó a las partes para realizar la audiencia de incidencia con el propósito de revisar la competencia del caso.
También lee: Con amparo de última hora, candidata del PAN en Chihuahua difiere audiencia por tercera ocasión
Durante la misma, el Ministerio Público detalló que partidos políticos, funcionarios y entonces legisladores recibieron recursos económicos, de acuerdo a una serie de recibos encontrados en una caja fuerte, sin embargo, la defensa aseguró que no han visto la evidencia original de la que habla el Ministerio Público.
Al igual que ayer, la alcaldesa con licencia fue reprendida por la Jueza de Control , cuando se salió de la reunión de Zoom y poco tiempo después se decretó un receso para que el Ministerio Público prepare nuevos alegatos en relación a la competencia de la carpeta de investigación.
om/rdmd