Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán, Sin.– Activistas, artistas y periodistas convocaron a la ciudadanía a sumarse este día a la protesta ciudadana, a dos años del asesinato del cofundador del Semanario Río Doce , Javier Valdez Cárdenas , en demanda de justicia y castigo para los autores materiales e intelectuales de su muerte violenta .
Reporteros de Sin Frontera y los Semanarios Río Doce y Zeta, emitirán un pronunciamiento previo a la marcha programada para esta tarde, desde el atrio de catedral para culminar en la Fiscalía General del Estado, ubicada en Desarrollo de Tres Ríos.
Como parte de la Segunda Jornada en memoria del comunicador que fue privado de la vida de trece disparos, el 15 de mayo del 2017, en la colonia Almada, de esta ciudad, se dará lectura al último de sus libros titulado, Narcoperiodismo .
Su viuda, Griselda Triana, ha planteado que su familia no esta satisfecha con los resultados que se han alcanzado en las investigaciones, en virtud que aún no se establece, ni se castiga a todos los involucrados en el asesinato.
En un informe rendido por la organización Propuesta Cívica, que coadyuva en las investigaciones del caso a petición de la familia de Valdez Cárdenas, se estableció que no se puede pasar por alto las declaraciones vertidas por Dámaso López Nuñez, “El Licenciado” , quien, adjudicó que la orden del homicidio se derivó de otro grupo criminal .
Dentro de las pruebas más importantes de la investigación, se encuentran las testimoniales que identifican a los tres presuntos responsables materiales, uno de ellos, Luis Idelfonso Sánchez Romero, alias el Diablo, reportado muerto en septiembre de 2017.
Se hace notar que los restos de Sánchez Romero, fueron localizados incinerados en San Luis Rio Colorado, Sonora, dato que fue confirmado con estudios de genética forense.
Se hizo notar que derivado de las investigaciones realizadas por las Fiscalías del Estado y la Federación, se logró la vinculación a proceso de los imputados Heriberto “N” “El Koala” y Juan Francisco “N” “El Quillo”, quienes actualmente se encuentran en prisión.