Culiacán, . El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya dijo que en la primera jornada del cuadrangular de béisbol, denominado del “Bienestar con Causa”, en el que se busca recaudar fondos para atender la diabetes infantil, se captaron cuatro millones de pesos.

Señaló que en este torneo relámpago del rey de los deportes, en el que participan los equipos profesionales de la Liga Mexicana del Pacífico, como son los Cañeros de los Mochis, Los algodoneros de Guasave, Los tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán se busca superar los  5.9 millones de pesos.

Dio  a conocer que la afición de estas cuatro plazas han tenido una gran respuesta, al sumarse a esta campaña de atención a la diabetes  infantil que impulsa el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia que preside Eneyda Rocha Ruiz.

Dio a conocer que el año pasado, en un cuadrangular similar, con los mismos equipos participantes, se obtuvo una recaudación de 5.9 millones de pesos, los cuales se destinaron a las cirugías de corazón abierto, a niños con cardiopatías.

Lea también

Rocha Moya comentó que en año pasado se practicaron un total de cincuenta y seis cirugías de este tipo a niños y niñas con cardiopatía, por lo que este año, se brinda atención a los menores que padecen diabetes.

En la segunda jornada de este cuadrangular, el equipo de los Cañeros de los Mochis, en su casa el estado Chevron Park, venció por cinco carreras a tres al representativo de Culiacán, “Los Tomateros”.

Como escenario, el estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, su representativo “Los Venados”, vencieron al equipo de los “Algodoneros” de Guasave por cinco carreras a cuatro.

Bloque HTML de muestra
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses