Culiacán, Sin. a 25 de Sep.- Los elementos de la policía y tránsito del municipio de Navolato fueron objeto de una revisión rápida de sus armas de cargo y se cotejó sus datos con la licencia colectiva por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que se conozcan mayores detalles de la verificación.
A diferencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán que desde el pasado 25 de septiembre, militares los mantienen en una revisión exhaustiva de su armamento, relacionado con la licencia colectiva LOC-24 que les impide prestar sus servicios a la sociedad, en Navolato la verificación fue rápida.
La información que se conoció y causó expectativa en el municipio de Navolato, fue el arribo de varias unidades del Ejército a las instalaciones de la policía y tránsito, donde se concentró a todo el personal para verificar rápidamente sus armas de cargo y cotejar que estén en regla de acuerdo a la licencia colectiva que les expide el Ejército.
Lee también En 22 días de violencia, suman 183 vehiculos robados en Culiacán, Sinaloa
En la capital del estado, desde hace seis días, el personal militar que verifica el armamento de policías y elementos de tránsito no se les ha regresado, por lo que estos, no salen a trabajar, de ahí que se pidió a la Guardia Nacional que ejerza vigilancia en torno a los comercios que han sido objeto de saqueos.
Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán dijo que esta revisión, es un trabajo que el ejercito lleva adelante, como parte de los acuerdos que se tienen, en las renovaciones de las licencias colectivas que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de las armas de fuego.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr