Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo el Operativo “Aguja” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo.
Durante las sorpresivas labores de inspección se decomisaron objetos prohibidos, entre ellos televisores, puntas, objetos de metal, cuchillos, herramientas, utensilios de cocina, cables, tijeras, cinturones, juegos de azar y objetos de santería, entre otros.
Lee también Muere Silvia Pinal, la última diva del cine mexicano
La revisión exhaustiva de módulos varoniles y femeniles transcurrió con total calma y sin incidentes, contando con la participación de diversas corporaciones de seguridad, como la Policía Estatal.
Además participaron Asuntos Internos, Binomios Caninos especializados en detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, así como el respaldo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Penitenciaria.
El objetivo del operativo fue garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y protocolos de seguridad, asegurando el cumplimiento de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de mantener el orden dentro de los centros penitenciarios, trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad tanto de las personas privadas de su libertad como del personal penitenciario.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr