Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
Ciudad Victoria.- Con familiares y amigos bailando huapangos norteños alrededor de su ataúd, en el municipio de Ocampo fue despedido d on Juventino Medrano, “El Paisa” , tal como fue su petición.
“Cuando yo muera quiero que me despidan alegres”, les dijo a sus familiares don Juventino. Su esposa, su compañera de muchos bailes, decidió cumplir su deseo.
A través de la página de Facebook Entre Espuelas y Caballos se difunde un video de un minuto con 20 segundos, en el cual se observa a la esposa de “El Paisa” bailando el huapango ‘Arriba Hualahuises”.
Se observan a varias parejas frente al féretro y al final del tema gritan “¡Arriba el Paisa!” y aplauden.
En otros videos se observa a personas que se acercan a despedirse junto al ataúd, mientras que se escuchan temas de música tropical, que al difunto le gustaban mucho.
En el velorio de Juventino Medrano le llevaron ramos de flores, bajo el féretro había una hielera con cervezas y al fondo, en la pared, una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Al partir al sepelio continuó la música, con los temas norteños y cumbiamberos que a “El Paisa” le gustaban, mientras la carroza y sus seres queridos recorren las calles del lugar.
Hasta la tarde de este jueves el video se había compartido 2 mil 400 veces y tenía 292 comentarios.
Entre los comentarios, muchas personas aplaudieron que le cumplieran su última voluntad al señor Medrano, como Adriana Perales opinó, “que bonito despedirlo como él pidió, alegre como en vida fue el señor; mis respetos a la familia que se lo cumplió. Que Dios lo tenga en su gloria, el luto se lleva en el alma”.
Pero también hubo quienes se sorprendieron al ver el video, como María Santos, “eso nunca lo había visto en mis 46 años. Dios santo, qué es eso, es mi humilde opinión”.
La sorpresa también la manifestó Francisca Salazar, “primera vez que veo un funeral así, pero que bien que le cumplieron su deseo”.
afcl