Pachuca, Hidalgo.- Los gobiernos federal y estatal realizan diversos estudios de las aguas del Río Tula para identificar y eliminar las fuentes de contaminación, informó Juan Carlos Chávez González, titular de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).
Dijo que los análisis son para verificar los elementos de contaminación del líquido y cuyos resultados permitirán la implementación de acciones de saneamiento y establecer medidas de prevención y atención para habitantes de la región.
Además, Chávez González reveló que en diversas ocasiones se han reunido la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar (Morena), para analizar los avances del proyecto de saneamiento del Río Tula.
Lee también Cancelación de Feria Ganadera fue por baja expectativa de asistencia, no por amenazas: Feliciano Castro
En semanas recientes, el gobernador Menchaca Salazar dialogó con autoridades federales en Palacio Nacional, donde ha estado acompañado por Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.
Así como de Juan Carlos Chávez González, director de la CEAA; y Juan Evel Chávez Trovamala, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), para revisar proyectos de infraestructura hídrica en Hidalgo.
En estas reuniones la Presidenta Sheinbaum Pardo ha destacado la importancia de que las empresas asentadas en esta zona del país y de Hidalgo, cumplan con las normas ambientales y sean responsables en el tratamiento de aguas.
Lee también Mara Lezama revisa con Mario Delgado proyectos de infraestructura y mejora educativa en Quintana Roo
“En el caso de Tula, estamos trabajando muy de cerca con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca”, ha expresado la Presidenta Sheinbaum Pardo, quien considera que este esfuerzo es fundamental para lograr ríos limpios y saludables, agregó Chávez González.
Y de las aguas negras que provienen de los municipios, de acuerdo con los proyectos se contempla la construcción de drenajes marginales y plantas de tratamiento, especificó el servidor público.
aov/mgm