Culiacán, Sin. 23 de Marzo –En el andador, enclavado a un costado de la margen izquierda del río Culiacán, donde se ejercitó hace veinticinco años, un día antes de ser asesinado en Lomas Taurinas, en el estado de Baja California, los priistas, rindieron un homenaje luctuoso, al excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Ante su busto, que fue levantado en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, miembros del Partido Revolucionario Institucional, lo recordaron.

En su memoria, a 25 años de su muerte violenta , el presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional , Jesus Antonio Valdés Palazuelos, definió a Luis Donaldo, como un hombre que tenía el poder de llegar a las personas.

Lo describió como un político que emanaba sencillez, carisma, bondad, tenacidad y convicción, características que distinguen a los militantes priistas.

En su breve discurso, comentó que Colosio Murrieta comprendió en su vida que México requería dar un salto hacia el futuro, por lo que "trabajaba para concretar la transición a una democracia plena y reformar el poder para no caer en demagogia, ni autoritarismo".

Valdés Palazuelos apuntó que en conmemoración al 25 aniversario luctuoso, es ocasión para que el PRI, con sus nuevas generaciones, refrende el compromiso de continuar la misión política del excandidato presidencial que perdió la vida en forma trágica.

Citó que como lo percibió en su momento, Luis Donaldo, el origen de muchas de los males, se encuentra en la concentración del poder.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses