Pachuca.- Con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército, se llevan a cabo las elecciones extraordinarias en el municipio de Cuautepec, .

Este proceso fue convocado luego de que la jornada electoral ordinaria de junio fue anulada por actos de violencia, en los cuales grupos armados robaron y quemaron urnas. En esta ocasión ya se han reportado llamadas intimidatorias tanto a funcionarios como ciudadanos, para que no acudan a emitir su voto.

Durante la jornada, Jorge Hernández Araus, candidato de Morena, denunció intentos de intimidación, como llamadas telefónicas para disuadir a líderes, representantes generales y funcionarios de casilla de participar en el proceso. Ante estas acusaciones, se reforzaron las medidas de seguridad en las secciones 258, 261, 262 y 275, donde se reportaron amenazas directas contra los representantes de Morena y los funcionarios de casilla.

Elementos de seguridad resguardan el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) y realizan patrullajes en diversas calles del municipio para garantizar un ambiente seguro durante la jornada electoral.

Para esta elección extraordinaria, se instalaron 74 casillas donde 46,252 ciudadanos están convocados a emitir su voto para renovar la alcaldía con un presidente municipal, un síndico y 11 regidores.

Los candidatos participantes son Lizania Vázquez por Movimiento Ciudadano, Jorge Hernández Araus por la coalición Morena-Nueva Alianza, Amado Cázares por el PAN, Rubén Cenobio por el PRI, Enrique Cruz por el PT y Benito Sánchez por el Partido Verde.

Se informó que la sesión especial de cómputo se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Consejo Distrital de Tepeapulco, mientras que la toma de posesión del nuevo alcalde, el síndico y los nueve regidores está programada para el 15 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses