Ciudad de México
.- Debajo del suelo de un domicilio de Matamoros , Tamaulipas , fueron asegurados 130 kilogramos de cocaína, un millón 894 mil dólares en efectivo, así como siete armas, cargadores y cartuchos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).
En la casa se encontraron dos lavadoras que ocultaban un mecanismo electromecánico que activaba un piso móvil corredizo, de aproximadamente metro y medio de longitud y un metro de ancho.
Al abrir el piso móvil , militares y personal de la PGJT localizaron un compartimento subterráneo , de tres metros de longitud, metro y medio de ancho y dos metros de profundidad. Dentro había 130 paquetes, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno, de polvo blanco con las características de cocaína .
Además, f ajos de billetes de moneda estadunidense por la cantidad de un millón 894 mil 773 , en denominaciones de uno, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
(FOTO: Cortesía)
También estaban un fusil Barret calibre 50, tres armas largas, tres cortas, 100 cartuchos de diferentes calibres y siete cargadores.
Tras recibir una denuncia anónima se obtuvo una orden de cateo, que culminó en el decomiso por personal de la Octava Zona y Cuarta Región Militar , en conjunto con elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.
Esta acción forma parte de la Operación Noreste del Ejército Mexicano y de las actividades que se llevan a cabo en el seno de l Grupo de Coordinación Tamaulipas para reducir la violencia que generan organizaciones delictivas y recuperar la paz y armonía en la entidad.
msl