Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas ( UNTA ) bloquean varios tramos carreteros de Chiapas, en contra de la Ley de Seguridad Interior y la liberación de un líder en la zona Altos, Reynaldo Gómez Gómez, detenido el pasado 8 de octubre.
La organización dio a conocer en un comunicado, que mantienen bloqueos en la vía Bochil-Jitotl, a la atura de Puerto Caté; Tuxtla-Villaflores, a la altura del kilómetro 25, que comunica a Suchiapa y aeropuerto; en la autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas, en el kiómetro 46; y en Comitán de Domínguez.
Otro punto bloqueado es Rancho Nuevo-Ocosingo , a la altura del aeropuerto Corazón de María, en el kilómetro 46.
Reynaldo Gómez Gómez, es un líder indígena que ha enfrentado a los pulpos de transporte que operan en la zona Altos de Chiapas y como conseucuencia, el pasado 8 de octubre fue encarcelado.
La Fiscalía lo acusó
de los delitos de robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corportal y patrimonial del Estado y secuestro, por una demanda que interpuso el alcalde de San Cristóbal de las Casas, Marco Antonio Cancino González.
La UNTA dijo que se le culpa de encabezar hechos de violencia el pasado 11 de septiembre, en San Cristóbal de las Casas, pero extrañamente Gómez Gómez no estuvo ese día en la protesta. En los puntos cerrados el tráfico se ha tornado lento.
En Tuxtla Gutiérrez, el Consejo de Representantes de Indígenas y Sociales del Pueblo y Organizaciones del Estado de Chiapas (CRISPOEC), marcharon en demanda de la libración de los indígenas Manuel Pérez Ichi y Reynado Gómez Pérez, detenidos en el penal de El Amate.
cfe