Santa María Temaxcalapa.- El ojo del amo engorda el caballo, reza el refrán popular y en Hidalgo se aplica a cabalidad, porque el gobernador Julio Menchaca Salazar, supervisa el avance de las obras anunciadas, durante su primer año de admnistración.
Para ello, por segunda ocasión, recorre el territorio hidalguense, en lo que se ha denominado las Rutas de la Transformación: Gobierno en Movimiento; con ello, Menchaca Salazar sigue en contacto directo con la ´población a quien escucha y atiende.
En esta comunidad, del municipio de Tenango de Doria, el mandatario estatal presidió la entrega de equipo agrícola en beneficio de más de 2 mil 300 productores; además, anunció la realización de cinco nuevas obras.
La construcción de una unidad deportiva, la sustitución de la línea de conducción de agua potable en la cabecera municipal, la pavimentación del camino rural Santa María Temaxcalapa-Cerro Chiquito y del tramo carretero San Pablo el Grande entronque con San Nicolás.
Posteriormente, se trasladó al municipio de Huehuetla, como parte de su recorrido por la región Otomí-Tepehua, donde recordó que cada obra pública se acompañará, por comités ciudadanos que darán certeza de que tanto los recursos materiales como los económicos, se utilicen de manera correcta.
Y supervisó la rehabilitación de la carretera estatal Santa María Temaxcalapa-Huehuetla, en el subtramo del kilómetro 5+900 al kilómetro 10+000, cuya inversión supera los 51 millones de pesos, en favor de más de 22 mil personas.
Desde el inicio de su mandato, Menchaca Salazar afirmó que recorrería el estado, cuantas veces fuera necesario, para constatar que los recursos económicos y materiales se emplearán de manera transparente, porque advirtió que no va a tolerar actos de corrupción. De ahí la aplicación del refrán de que el ojo del amo engorda el caballo.