Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Después de casi siete meses sin poder abrir a totalidad, el próximo 2 de noviembre los restaurantes en Yucatán podrán abrir áreas de comedor de lunes a domingo de 8:00 a 22:00 horas, según lo previsto en las nuevas disposiciones que aplicó el gobierno estatal.
También, podrán vender bebidas alcohólicas sin restricción, además de que se mantienen los protocolos establecidos por las autoridades de salud para evitar los contagios de Covid-19.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) relató que esto será beneficioso para el sector, aunque también hizo un llamado a los ciudadanos para evitar aglomeraciones.
Lee también: Yucatán autoriza eventos sociales; también reabre parques y plazas
De igual forma, Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Canirac, informó que la medida servirá para retomar una parte de las ventas caídas durante los meses de confinamiento y reiteró la importancia de que esta apertura sea mesurada.
"Estamos lanzando una campaña para concientizar a todo el público de no aflojar con las medidas sanitarias y todos los protocolos en su día a día. El uso del cubrebocas, el lavado de manos, el uso de careta en el transporte público, en sus vidas diarias", reiteró.
"Esto es un trabajo de todos, debemos de apretar para no caer en lo que están cayendo otros estados y no dar retroceso ni marcha atrás a nuestra apertura que tan ordenada y productiva ha sido", dijo.
Las unidades restauranteras también recibieron indicaciones para incrementar su aforo de 30 a 50 ciento de clientela.
De acuerdo a los restauranteros será un "tanque de oxígeno" para todos mantenerse y no llegar al cierre o la quiebra de sus negocios.
fbpt /lsm