Tras más de cinco horas de bloqueo en el Paso Exprés en Cuernavaca , el tramo carretero afectado fue reabierto después de las 19:00 horas. En la protesta, vecinos exigían la liberación de un joven que presuntamente mató en defensa propia a un asaltante.
La apertura a la vialidad se dio luego de que el representante legal de la tienda de autoservicio explicara a los manifestantes que era necesario esperar el inicio del juicio oral, esto para desvirtuar cualquier señalamiento legal que se impute al joven trabajador del establecimiento.
Aunque se desconoce la hora, el juicio oral se llevará a cabo este lunes, donde el juez decidirá si al joven Manuel Vences le será imputado o no el delito de homicidio. En caso de resultar inocente, el acusado será liberado a la brevedad.
Los manifestantes reabrieron el paso y desalojaron el lugar, aunque molestos le reclamaron al director del Gobierno Estatal, Salvador Díaz Cerón, por el incumplimiento de su promesa de que el día de hoy al medio día, Manuel sería liberado.
dmc