ACAPULCO.- A un año del paso del huracán “Otis” por Acapulco, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) anunció la reapertura de sus oficinas en este puerto, las cuales resultaron afectadas.
La directora general de la institución, Violeta Abreu González, resaltó la resiliencia y fortaleza de las y los trabajadores quienes no pararon actividades, cumpliendo con el objetivo de reafirmar su compromiso con el pueblo de este estado para entregar la mensajería y paquetería en tiempo y forma.
“Algo que nos debe de llenar de orgullo es la valentía y la unión que nos caracteriza a todas y a todos los mexicanos porque siempre salimos adelante, somos resilientes y hoy en Acapulco nuevamente lo estamos demostrando”, expresó Abreu González ante el personal de Correos de México, según se informó en un comunicado.
Lee también ¿Qué ver?: “Acapulco, un año después de Otis”, el especial de CNN que da voz a las víctimas
Agradeció al ISSSTE por el apoyo para hacer posible la reapertura de la oficina postal y que las y los trabajadores de Correos de México tengan un sitio para realizar su labor, puesto que dicho instituto dio en comodato un área de mil 515 metros del inmueble ubicado entre las calles de Vasco Núñez de Balboa s/n y José Valdez Arévalo, Colonia Centro en Acapulco de Juárez, Guerrero.
Recordó que el SEPOMEX históricamente ha apoyado cuando el país lo ha necesitado. Recordó que tras el paso de “Otis”, Correos de México contribuyó con la habilitación de centros de acopio en sus oficinas. El personal donó cerca de 1.9 toneladas de víveres para apoyo a las familias de 44 compañeros afectados y de 1.5 toneladas para el resto de la población de la región.
Lee también: Ocupación hotelera de Acapulco llegará a 80% en febrero de 2025; huracán John dejó menos daños que Otis
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, expuso que a pesar de los desafíos Acapulco sigue demostrando su fortaleza y la apertura de estas oficinas del correo postal, es un símbolo de esperanza y un paso muy importante en los esfuerzos de recuperación”.
“Juntos hemos trabajado incansablemente para restaurar lo que se ha perdido, y hoy ya podemos celebrar, porque seguimos unidos. Estas oficinas no solo brindarán servicios esenciales de correos y mensajería, sino que representan un punto de conexión para todos nosotros, facilitando la comunicación y el intercambio de esta maravillosa ciudad con el resto del país y con el mundo”, refirió Ramírez Amaya.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr