Culiacán, Sin. - Con auxilio de la Policía Federal de Proximidad, se reabrió a la circulación en la maxipista Mazatlán-Durango que permaneció cerrada al tránsito por varias horas, al quedar bloqueados varios tramos a causa de las nevadas que azotaron el miércoles pasado, la zona serrana el vecino estado de Durango.
Caminos y Puentes Federales por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer que a partir de las 13:00 horas, se reanudó la circulación en esta importante vía, en ambos sentidos, al ser limpiadas las zonas afectadas por la caída de nieve desde la tarde del miércoles pasado.
Las condiciones climáticas mejoraron en esa zona, en donde los rayos del sol, permitieron que la nieve se derritiera con mayor rapidez y el tránsito volviera ser abierto, primeramente, bajo la vigilancia de la Policía Federal de Proximidad que en carrusel escoltó a convoy de unidades varadas.
Se recomendó a los conductores están atentos de los avisos de posibles cambios climáticos a lo largo de esta vía terrestre que conecta al puerto de Mazatlán, con el estado de Durango, a fin de que puedan tomar vías alternas en sus desplazamientos.
La mañana de este jueves, en su cuenta oficial de Twitter, Caminos y Puentes Federales, alertó a los usuarios de esta supervía tomar precauciones por las nevadas que han cubierto una gran parte de la sierra del vecino estado de Durango, lo que mantienía suspendido el tránsito en ambos sentidos.
Los registros que se tienen, es que las nevadas sobre la zona de Durango iniciaron desde la noche del día 1 de enero, cuya acumulación, obligó que la mañana de este jueves fuera cerrado el tránsito en la Mazatlán -Durango, en ambos sentidos, por lo que cientos de turistas y transportistas de carga se encontraban varados.
En Mazatlán, las autoridades de Protección Civil alertaron a los conductores que tienen como destino los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Torreón, sobre las condiciones climáticas que prevalecen para que descansen en la ciudad, en espera que sea limpiada la vía terrestre que resultó afectada por las nevadas.
vare