Un rayo mató a un estudiante en la Secundaria Técnica número 20 durante una tormenta eléctrica registrada, la tarde-noche de este lunes 11 de julio, en la colonia Ranchos Unidos del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.
El alumno Luis Antonio Ruiz Luna, de 14 años, jugaba futbol en la cancha deportiva del plantel cuando fue alcanzado por el relámpago.
Al verlo caer, sus compañeros pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911, que reportó el evento a las 18:35 horas.
Lee también Alumnos encuentran cuerpo de mujer en laboratorio de secundaria en Guanajuato
Paramédicos y personal de Protección Civil y Bomberos encontraron al menor sin vida, con quemaduras en el cuerpo, por lo que dieron aviso del suceso al Ministerio Público.
La Secretaría de Educación de Guanajuato anunció la suspensión de clases este 11 de julio “por causas de fuerza mayor”
El presidente municipal, Alejandro Alanís, lamentó el fallecimiento del escolar y expresó sus condolencias a su familia.
Lee también Ataque armado en baile sonidero deja 2 muertos y 4 heridos en León, Guanajuato
La alcaldía informó que otro relámpago partió un árbol en la Escuela Secundaria Dr. Benjamín Lara, en la zona Centro de esta ciudad, por lo que también se suspendieron las clases en los turrmos matutino y vespertino.
En las ciudades de León, Irapuato y Silao se reportaron apagones, caídas de postes, árboles y anuncios espectaculares a causa de la tormenta.
Por la noche, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que ante las intensas lluvias registradas en parte del territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y servicios de emergencia, como SUEG y Protección Civil, atendían la situación en coordinación con instancias locales los reportes de emergencias.
"La prioridad es cuidar a las y los ciudadanos. Continuamos evaluando la situación mediante recorridos en comunidades y colonias”, indicó en sus redes sociales.
bmc