Más Información
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Por atentado contra Harfuch, dan 86 años de cárcel a dos hombres; están acusados de tentativa y homicidio calificado
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
México tiene hasta febrero para revertir decreto que prohíbe maíz transgénico; incumplir traerá aranceles
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Cuernavaca.— A Raymundo Isidro Castro El Ray nunca le gustó perder, y menos en los juegos de futbol, deporte que practicó desde chico y una vez que tuvo poder económico patrocinó distintos equipos de balompié de la zona oriente, con los que ganaba todos los torneos, entre ellos la Copa Morelos.
Quienes lo conocieron lo ubican al lado del exalcalde de Yecapixtla, José Refugio Amaro Luna (2012-2015), su amigo y socio en la adquisición de equipos de futbol como los Guerreros de Yecapixtla, de Tercera División.
Sus conocidos dicen que El Ray, considerado por las autoridades como líder del CJNG en el estado, disfrutaba los encuentros de sus equipos, pero siempre desde un sitio aislado a los estadios.
En mayo pasado fue detenido en Puebla luego de huir de una balacera en un restaurante de mariscos, en el municipio de Cuautla, Morelos, donde murieron seis personas, entre ellas tres niños.
De regreso a Morelos, El Ray fue confinado al Cereso de Atlacholoaya, donde la mayoría de los internos están identificados con el cártel de Los Rojos, grupo antagónico del CJNG.
Según autoridades, El Ray podría quedar en libertad por la ausencia de denuncias de peso, pero una reyerta torció su “buena suerte”.