Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) , ratificaron el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla .
Durante sesión, el tribunal desechó las impugnaciones de la coalición Juntos Haremos Historia que buscaban anular resultados del 1 de julio.
En total se desecharon 37 quejas de Morena, PT y Encuentro Social, además del ex candidato a la gubernatura , Miguel Barbosa Huerta.
Las inconformidades incluían un supuesto laboratorio electoral en el Hotel MM de Puebla capital , intervención del gobierno del estado, manipulación de actas, fallas en el Programa Preliminar de Resultados Electorales ( PREP ).
También se presentaron quejas por violencia el día de votaciones , violación a la cadena de custodia , manipulación de votos en favor del Por Puebla al Frente, entre otros temas, como argumentos para repetir las votaciones del pasado julio.
Sobre la diligencia aplicada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en 3.7 millones de votos, se explicó que en 59 casillas de siete mil 174 instaladas se propone anular los resultados, a raíz de diversas anomalías .
Después de esta sentencia, la coalición Juntos Haremos Historia y el otrora candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta , tienen tres días hábiles para seguir su batalla jurídica en el TEPJF.
Lea también: “Recuento fue jaque mate a la elección”, dice Morena
msl