Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Ciudad Victoria.— El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) afirmó en su dictamen que el doctor Américo Villarreal Anaya sigue siendo el precandidato único de Morena a la gubernatura, y solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido para que en dos días le responda los motivos de inconformidad a Maki Ortiz.
“Esta nueva sentencia no está revocando la precandidatura de Américo Villarreal, esa es una decisión de cada organismo político. Pedimos que los órganos de Morena le den una respuesta a ella; los tribunales no podemos tomar esas decisiones, por el contrario, estamos obligados a respetar”, dijo el magistrado Édgar Danés.
La decisión del Tribunal Electoral no implica la suspensión de la calidad de precandidato de Villarreal Anaya, ni se suspenden sus actividades de la agenda de precampaña, registro y campaña.
Durante la sesión pública no presencial número cuatro del Trieltam, la magistrada presidenta Blanca Hernández Rojas presentó su ponencia en donde en frecuencia con lo ordenado por la Sala Superior, el Tribunal Electoral solicita a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que emita una nueva resolución en la que responda cada uno de los motivos de inconformidad de la quejosa con relación al proceso de selección de la candidatura de este partido político.
Con esta sentencia se cierra el procedimiento que apela la legalidad del proceso interno de selección de Morena, en donde las comisiones de Honestidad y Justicia y la de Procesos Internos de este partido han manifestado en todo momento que el proceso de selección fue apegado a la ley y con el respeto de los derechos políticos y ciudadanos de cada uno de los participantes.