Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dijo que se inició la búsqueda del guardia de seguridad del Jardín Botánico de Culiacán acusado de ser el presunto responsable de la violación de una joven de 18 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva.
Recordó que los hechos, escenificados el pasado 1 de diciembre fueron denunciados días posteriores, por lo que se tuvo que trabajar en la integración de la carpeta de investigación respectiva para acreditar la presunción de la violación .
La Fiscal General del Estado expuso que como este caso fue ventilado en forma pública antes de presentarse las denuncias correspondientes, el guardia de seguridad del Jardín Botánico de Culiacán fue alertado de que era buscado, por lo que este ya no volvió a presentarse a trabajar .
Lee también:
De acuerdo a la versión que divulgó la joven de 18 años de edad, el pasado 1 de noviembre, en compañía de un amigo, visitó el Jardín Botánico de Culiacán, ubicado frente a Ciudad Universitaria, en la capital del Estado.
Al salir de los sanitarios, donde había entrado sola, puesto que su acompañante la esperó en el exterior, se presentó un guardia de seguridad, el cual les comentó que tenía un reporte que una pareja se encontraba dentro de los baños.
Este los intimidó con pedir refuerzos a sus compañeros para ser detenidos y enviados a la barandilla de la Policía Municipal, por lo que tuvieron que entregarle 400 pesos y un celular y los separó.
Lee también:
A la joven de 18 años la ingresó a los sanitarios y a su acompañante le pidió que se alejara, puesto que iría a revisar, lo que aprovechó para atacarla en forma sexual ; por la noche le narró a su familia lo que le había sucedido.
El Colectivo de Género “NO te Metas con Nuestras Hijas”, con mensajes colocados en uno de los muros del Jardín Botánico de Culiacán exigieron que este espacio público sea seguro y plantearon que se imponga como castigo a los violadores la castración química .
Las activistas criticaron que en este espacio, no se tenga protocolos de selección del personal que labora y que las medidas de seguridad no sean las adecuadas, como se refleja en este caso inaceptable, donde hubo un ataque sexual contra una jovencita.
Con el mensaje: “Si tocas a una, responden todas” , las activistas de género demandaron celeridad en la ubicación y detención del presunto responsable, para que este caso no quede impune.
Lee también:
También puedes leer:
San Luis Potosí
apr/rmlgv