Morelia.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha el programa “Jalo a Estudiar”, en el que serán entregados más de 200 mil pares de tenis a los estudiantes del mil 317 escuelas secundarias.
Dijo que las 187 secundarias federales, 167 técnicas y 963 telesecundarias, de todo Michoacán las que serán apoyadas con este programa que tiene como propósito fortalecer la economía familiar e impulsar la permanencia educativa en secundaria.
El programa “Jalo a Estudiar”, ya se obtuvieron resultados directos, los cuales posibilitaron la entrega de ayuda humanitaria a los damnificados del huracán Otis en el estado de Guerrero, a donde se enviaron 100 toneladas de víveres.
Con el festival “Jalo” se realizaron tres conciertos en el mes de octubre del Tri, Molotov y Caifanes, a los que asistieron en total 150 mil personas.
El mandatario estatal aseguró que, “la secundaria es para divertirse, para aprender y hacer amigos; estos tenis son para que jueguen, hagan deporte y no dejen sus estudios”.
Los primeros en recibir sus tenis fueron más de 5 mil estudiantes en la capital michoacana; los recursos económicos para la adquisición del calzado deportivo se obtuvieron como resultado del ahorro y buena manejo financiero que ha realizado la administración estatal.
Asimismo, el gobernador Ramírez Bedolla detalló que la implementación de este programa es un apoyo directo a las niñas y niños michoacanos, con lo que se busca motivar la permanencia en las aulas y hacer frente al abandono escolar.
Por ello, la distribución de los tenis se llevará a cabo en cada escuela secundaria de toda la entidad, incluso, de las localidades más apartadas, aseveró.
afcl