Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Morelia, Michoacán- El gobernador de Michoacán , Alfredo Ramírez Bedolla , afirmó que el aparato de gobierno, durante su primer año de gestión, se ha concentrado en restaurar el Estado de Derecho que se perdió en el territorio estatal, y advirtió que no se permitirán más barricadas de civiles armados.
"La violencia por el abandono del estado no volverá más", sentenció al rendir su Primer Informe de Gobierno ante el Pleno de la LXXV Legislatura, donde aseguró que al iniciar su administración Michoacán atravesaba por múltiples crisis.
"Nula relación y coordinación con el Gobierno Federal, crisis financiera, de gobernabilidad, de desarrollo económico, social y de seguridad, todo ello derivó en que Michoacán se encontrara en una ausencia total del estado de derecho", indicó.
Ramírez Bedolla reaccionó contra el gobierno de su antecesor S ilvano Aureoles Conejo , a quien acusó de usar la seguridad pública para construir un modelo de corrupción sin precedentes.
Ante exgobernadores, Bedolla destacó que en su primer año de trabajo se recuperó el libre tránsito con la desactivación de 74 barricadas instaladas por grupos delictivos o civiles armados: "Restablecimos otros derechos como el acceso a la educación y la salud, pero, sobre todo, establecimos las bases para la recuperación de la paz, la gobernabilidad y el bienestar de los municipios".
“Sostengo ante esta soberanía y ante el pueblo de Michoacán, que la liberación de los tramos carreteros, el restablecimiento del libre tránsito, la reactivación económica y las acciones para alcanzar el bienestar social significaron, más que un logro político, un logro humano en favor de las comunidades y sus habitantes”, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
ed