Estados

Rachas de viento en Monterrey dejan daños y 2 lesionados

Los ventarrones de hasta 75 kilómetros por hora causaron caída de postes, lonas, cables y árboles, así como fallas en semáforos y daños a vehículos

Foto: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL
06/02/2020 |18:43David Carrizales / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey.- Rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora al norte y poniente de la zona metropolitana, ocasionaron suspensión del suministro de energía eléctrica, caída de postes, lonas de anuncios panorámicos, cables y árboles, así como fallas en los semáforos, daños a vehículos y lesiones a dos personas, informó Protección Civil de Nuevo León .

En el municipio de Iturbide, en el sur del estado, el viento ocasionó daños en viviendas de las comunidades de Las Delicias, Laguna de Santa Rosa, Peñitas y en el centro de la cabecera municipal, obligando a que unas 80 personas fueran trasladadas a refugios temporales.

En la zona metropolitana, los ventarrones se registraron a partir de las 11 horas, con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora, hasta alcanzar los 75 kilómetros, y se esperaba que amainaran después de las 16 horas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los municipios más afectados fueron los de Escobedo, García, Santa Catarina y Monterrey. En Escobedo, el viento derribó el techo de una bodega de refrescos y agua embotellada, donde fue necesario evacuar a 35 trabajadores, sin que hubiera lesionados.

Rachas de viento en Monterrey dejan daños y 2 lesionados

Hasta alrededor de las 15 horas, Protección Civil informó que se habían recibido más de 200 reportes entre los que destacan 35 relacionadas con caída de árboles; objetos peligrosos por caer como lonas o panorámicos, 30 reportes; caída de postes y bardas, 22 reportes; cables caídos, 17 reportes; cortos circuitos, 16 reportes.

También hubo llamadas al sistema 911, para solicitar apoyo, reportar incendios en lotes baldíos, pastizales, y cables con energía eléctrica que representaban algún riesgo, reportes que según el caso, fueron atendidos por Protección Civil en coordinación con los departamentos de Bomberos, y la Comisión Federal de Electricidad.

Durante la ventolera, una persona resultó lesionada en Escobedo por la caída de un cable, y se trasladó por sus medios para recibir atención, igual que una mujer que resultó lesionada por la caída de una tabla en Monterrey.

afcl

Te recomendamos