Nogales, Son.
- Madre e hija fueron asesinadas en su casa, ubicada en la calle Santa Catalina de la colonia San Miguel en Nogales , Sonora , era justo el día que Teresa de Jesús cumplía 45 años.
De acuerdo al informe de la Dirección de Seguridad Pública , el 15 de octubre Esteban Javier, de 47 años , esposo de la víctima, salió alrededor de las 07:15 horas de su casa, llevaba a su hija de 16 años a la Universidad del Valle de México (UVM) , mientras Azul Michelle, de 9 años, se quedó con su madre .
Al regresar a su casa, alrededor de las 14:30 horas, Esteban y su hija mayor entraron cantando para sorprender a su esposa y al ver que no salía, la buscaron en las habitaciones . Las encontraron juntas en una recámara posterior de la residencia.
La vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, a cargo de la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova , tomó el caso del doble asesinato en el interior de la vivienda 47-B.
Fue el esposo de la mujer quien dio aviso al número de emergencias 911, “Llegamos con regalos y cantando las mañanitas para sorprenderla”, dijo en su primera declaración a las autoridades policiacas.
msl