Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel , adelantó que en los próximos días tendrá una reunión formal con su sucesor, Rubén Rocha Moya , para iniciar lo antes posible la entrega-recepción , aún cuando la ley habla que debe darse un mes antes del cambio de poderes, lo que a su juicio es un absurdo.
Al inaugurar en forma oficial el nuevo edificio que alberga dependencias estatales, ubicado a un costado del estadio de futbol de “Los Dorados”, indicó que ha tenido pláticas telefónicas con su relevo en el cargo, en las que han hablado sobre la necesidad de iniciar lo antes posible el proceso de entrega-recepción.
El ejecutivo estatal recordó que el periodo de este proceso fue modificado, por lo que la nueva ley habla de que un mes antes debe celebrarse, lo que le parece absurdo puesto que ese lapso de tiempo es muy corto, por lo que espera actuar pronto en este importante renglón.
Lee también: Pavlovich y Durazo acuerdan proceso de entrega-recepción en Sonora
Sobre las nuevas instalaciones del gobierno estatal, donde se han concentrado veinte dependencias, lo que significa dar comodidad y dignidad a los funcionarios y empleados, también representa un ahorro de 20 millones de pesos anuales en rentas.
Ordaz Coppel explicó que el edificio y su acondicionamiento tuvo un costo de 600 millones de pesos, con lo que su administración amplio sus espacios de trabajo y concentró veinte dependencias, por las que se pagaba renta.
Sobre la operación, aclaró que la compra del inmueble no fue con el grupo empresarial Homex, sino con Inbursa, la cual lo tomó en dación de pagos y la institución financiera se los vendió en 150 millones de pesos.
Lee también: Carreras López acuerda con Gallardo tener transición tersa y ordenada en SLP
Aseguró que la operación de compra venta y la adecuación del edificio a las necesidades del estado, todo está transparentado y documentado, por lo que es un orgullo de estas nuevas instalaciones, sirvan para brindar un mejor servicio a los usuarios y el personal se sienta cómodo en sus nuevas oficinas.
Sobre el problema de la sequía que afecta la economía, por no disponer de agua suficiente para las actividades agrícolas, adelantó que con apoyo de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Defensa Nacional se implementara un programa de estimulación de lluvias.
Quirino Ordaz Coppel citó que con un avión del ejercito se emprenderá un programa de bombardeo de nubes, para que en un periodo de tres meses, se puedan tener resultados en la inducción de lluvias abundantes.
afcl/nv