Cancún.- El huracán Beryl se encuentra cruzando Quintana Roo con dirección hacia Yucatán, luego de tocar tierra en Tulum a las 6:05 horas, hora local, con categoría 2 y vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y una velocidad de desplazamiento de 24 kilómetros por hora.
La entidad se mantiene en Alerta Roja y el gobierno ha extremado el llamado a la población a no salir de sus casas o albergues, hasta que se notifique oficialmente.
En Cancún, la permanente tranquilidad que caracterizó la noche fue rota a las 2:30 horas cuando el viento que se mantenía calmo comenzó a arreciar, con rachas de viento y lluvia que provocaron la interrupción intermitente de la energía eléctrica, hasta que definitivamente el suministro se interrumpió. El servicio de telefonía permanece en operación hasta el momento.
Lee también Cierran zonas arqueológicas en Yucatán y Campeche ante la llegada del huracán Beryl
Durante el resto de la madrugada y lo que va de la mañana la constante es la lluvia, con rachas que se intensifican y ceden, intermitentemente.
El Aeropuerto Internacional de Cancún se encuentra abierto, pero los vuelos no se han reanudado, ya que las aerolíneas no los han reactivado, informó el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).
Los refugios en la entidad son atendidos por las brigadas de ayuda y el fenómeno se mantiene bajo observación, indicó la gobernadora Mara Lezama.
afcl/mcc