Con equipo de los Módulos de Riego , se limpiará y desazolvará el dren Cedritos para evitar futuras inundaciones en los poblados de Guamuchilito, Campo Berlín, Cinco de Mayo y los Pochotes, Navolato, cuyas familias sufren continuamente afectaciones en sus hogares, al presentarse lluvias fuertes.

La semana pasada a causa de los efectos del huracán "Lorena" , categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, 58 familias tuvieron que ser evacuadas en albergues, puesto que sus humildes viviendas volvieron a inundarse al desbordarse dicho dren.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado , Carlos Gandarilla García, dijo que se trabaja para detener el impacto negativo del medio ambiente y de salud del dren Cedritos, el cual arrastra supuestas aguas negras residuales.

Comentó que muy cerca de esta obra hidráulica existen asentamientos humanos, donde se conducen aguas negras presuntamente vertidas en forma clandestina, lo que representa un grave riesgo para su salud.

En una reunión celebrada en el Palacio Municipal de Navolato, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo ofreció a los habitantes de las cuatro comunidades, ubicadas en la sindicatura de Ángel Flores, gestionar con los Módulos de Riego la limpieza del dren.

Hizo ver que una reciente limpieza de basura, se reflejó en una mejor conducción de agua durante las fuertes lluvias que azotaron por los efectos del huracán "Lorena", sin embrago, se tuvo que solicitar que varias familias en forma voluntaria salieran de sus hogares y otras tuvieron que ser evacuadas albergues.

La comunidad del Guamuchilito que cuenta con 330 habitantes, es una de las más afectadas en cuanto a inundaciones, por su cercanía al dren Cedritos, por lo que se trabaja en su limpieza y desasolve.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses