Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ciudad Juárez.— La empresa maquiladora Foxconn busca contratar a 400 migrantes durante al menos dos meses, con el propósito de cumplir en tiempo y forma con una demanda de trabajo.
Reclutadores de dicha compañía acudieron a las autoridades para solicitar apoyo y realizar esta contratación masiva, ya que la mayoría de las personas que han llegado de otros países no cuentan con permiso para laborar.
Personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social del estado y de las diferentes asociaciones civiles que respaldan a las familias migrantes solicitaron al comisionado nacional de Migración en esta frontera, Tonatiuh Guillén, que brinde las facilidades necesarias para que al menos estos 400 centroamericanos que son requeridos obtengan un permiso de trabajo.
Actualmente, hay alrededor de 3 mil migrantes en Ciudad Juárez, la mayoría de origen cubano, por lo que se presume que la mano de obra contratada por Foxconn podría ser de esa nacionalidad.
Kermés para recaudar fondos. La Casa del Migrante, A.C. busca recabar fondos para pagar el agua y el gas de sus instalaciones, por lo que organiza una kermés en la que se pretende reunir al menos 70 mil pesos.
La actividad se realizará el próximo 30 de marzo con apoyo binacional y un importante número de personas voluntarias, quienes se encargarán tanto de vender como de conseguir donativos para preparar los productos que se pondrán a la venta.
Esta actividad se realiza con el propósito de obtener recursos que permitan, principalmente, pagar servicios como agua y gas, ya que debido al alto flujo de migrantes en el albergue las facturas se han disparado de manera extraordinaria, por lo que los fondos aportados por el gobierno estatal y los donativos recibidos no son suficientes para solventarlos.