El que dejó muchas cejas levantadas en Nuevo León, nos cuentan, fue el gobernador electo Samuel García (MC), pues en su visita a California, Estados Unidos, aseguró que Monterrey tiene el clúster perfecto para que sea “el Silicon Valley de México”. Nos relatan que, esta semana, don Samuel anduvo por esas tierras, donde se reunió con funcionarios de allá, quienes —según— le dieron “pelos y señas” del éxito de esa región, donde están empresas como Apple, Facebook y Google, por lo que don Samuel consideró que en Monterrey pueden hacer lo mismo, pues hay universidades y potencial para que “se arme la carnita asada”, aunque sus detractores en el estado sólo sonrieron y dijeron: “Ahora sí se la bañó”.

Deshoja margarita por gabinete

Quien está “sudando la gota gorda” con la lista de su próximo gabinete en Sinaloa, nos comentan, es el gobernador electo Rubén Rocha Moya (Morena), pues le han sobrado los morenistas que buscan “hueso” y se le acercan para “comentarle”que fueron un factor importantísimo en su triunfo. Sin embargo, nos detallan que don Rubén hace su lista con un lápiz, pues apunta nombres y con esa facilidad los borra, pero asegura que en la lista final habrá sorpresas y es posible que las designaciones no sean del agrado de todos, por lo que de forma paulatina ha ido soltando algunos nombres de posibles colaboradores, lo que puso más nerviosos a los que no quieren quedarse fuera de la foto. Cosas de la 4T.

Alertan por bomba de tiempo

Desde Zacatecas, nos comparten que la reforma al sistema de pensiones de los trabajadores del estado se volvió “papa caliente” de diputados y gobernantes entrantes y salientes, pues una serie de malos manejos y presuntos sobresueldos han puesto a ese fondo en jaque y nadie se quiere enemistar con los sindicatos. Nos explican que, hasta ahora, todos los actores involucrados sólo se echan la culpa, pero no hay ningún señalado de esos desfalcos, por lo que, a punto de salir, el gobernador Alejandro Tello (PRI) exigió a los entes fiscalizadores que se hagan públicos los resultados o avances en las sanciones, así como a los responsables, además de que se audite no sólo su quinquenio, sino las últimas cuatro o cinco administraciones.