Más Información
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
David Melgoza, presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, es señalado de matar a los perritos Buba y Canela a balazos la madrugada del jueves 11 de agosto.
Emanado de la alianza entre Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), rindió protesta el 1 de septiembre de 2021.
De acuerdo con el portal TopDoctors México, David Melgoza se formó en la Escuela Médico Militar como Médico Cirujano y posteriormente concluyó la especialidad en Cirugía General en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
También cuenta con una subespecialidad en Cirugía Pediátrica certificada ante el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica.
El portal menciona que el presidente municipal cuenta con más de 30 años de experiencia en diversas instituciones médicas de prestigio como el Hospital Ángeles Lomas en la Ciudad de México, donde es reconocido como uno de los mejores especialistas en su ramo.
Lee también Denuncian a alcalde por matar a balazos a dos lomitos en Tangancícuaro, Michoacán
Alcalde reconoce ataque a Buba y Canela
El presidente municipal reconoció que sí les disparó a los perros y argumentó que lo hizo porque podrían poner en riesgo la integridad de las personas y que porque supuestamente atacaron a una de sus mascotas.
Aunque, contradictoriamente, dijo que no había nadie más en las calles, versión distinta a la de los vecinos, que señalaron que había niños y que Buba y Canelita eran amigables.
Melgoza Montañez mostró unos videos en los que reitera la agresión a su perrita, narrativa que no se ve en las imágenes, pues solo se observa que los ejemplares entran y de inmediato salen de su casa.
Aseguró que, “como se ve en los videos que les presento, yo no perseguí a esos perros”, dice en una parte de su conferencia; sin embargo, en otra acepta que se salió tras ellos y que su jefe de escoltas detrás de él.
Como arriba se menciona, la cámara de vigilancia de uno de los vecinos grabó los momentos en los que se ve claramente que se dirigen hacia donde están los animales.
“Me alcanza el jefe de seguridad y me pregunta: ‘¿a dónde va?’ y le dije: vamos a hablar con el dueño. Estos perros pueden morder a alguien”, dijo.
Señaló que “En cuanto estoy hablando de eso, se dejan venir los perros; el capitán me da su pistola y me dice: ‘cuidado, porque trae cartucho arriba’; me volteo, le hago un disparo al primer perro que viene de frente; más o menos le disparo a tres metros de distancia. El otro perro viene atrás, se me encasquilla la pistola en ese momento del segundo disparo, cerrojeo el cartucho y hago el otro disparo. Fueron dos disparos, exclusivamente”, aceptó públicamente el presidente municipal.
afcl